lunes, 20 de julio de 2009

"Unidos para fruto en abundancia" como hermanos en la Fe en el Reino de Dios.

Por Evelin Rojas Pereyra

Como el nombre escogido para esta actividad, “Unidos para fruto en abundancia” se celebro el culto unido el jueves 11 de Junio 2009, un encuentro presencial y vía internet, en donde todas las iglesias bajo la cobertura del Apóstol Fernando Ortiz, se dieron cita con un mismo propósito, unidos por el Espíritu Santo.

El salón Independencia de las Fuerzas Armadas, fue el lugar en donde desde temprano, empezaron a llegar los hermanos miembros y pastores de las diferentes iglesias nacionales de Ministerios Elim entre ellas, Iglesia de Cristo Ministerios Elim Zona Oriental cuyo Pastor es José Salcedo y Sra. Ligia Estévez de Salcedo, Iglesia de Cristo Berea con su Pastor Edwin Polanco y Sra. Elizabeth Gerardo de Polanco, Ministerio Plan Divino Iglesia Deseada del Señor Jesucristo y su Pastor Julián González y esposa Natividad de González, Iglesia de Cristo Ministerios Elim Caballona Pastor Jairo De La Cruz y esposa Nancy de la Cruz, Iglesia de Cristo Elim Maquiteria con el Obrero José Francisco Ventura de los Santos y esposa Janet Brito, Iglesia De Cristo Jevoa Jireh e Iglesia Comunidad Cristiana La Barca, con su Pastor José Ernesto Zabala y Sra. Vinckgrid de Zabala, Iglesia de Cristo “Jehová Sama” Ministerios Elim e Iglesia de Cristo Ministerios Elim La Lima Pastor Roberto Castro y Sra. Mirita de Castro , Iglesia de Cristo Ministerios Elim Santiago y la Torre con el Pastor Fernando Rodas y María Cecilia Coste de Rodas, Iglesia de Cristo Ministerios Elim San Pedro de Macoris Obrero Vingy Bello y esposa Laura de Bello, Iglesia de Cristo Sion Ministerios Elim Pastor Miguel Pérez y Sra. Mari de Pérez , Iglesia Casa del Alfarero, Ministerios Elim e Iglesia de Cristo Ministerios Elim Higuey, Pastor Jorge Medina y Sra. Ruth de Medina, Iglesia de Cristo Ministerios Elim Baì con su obrero Tomás Rodríguez, Iglesia Arca de Noé, Obrero Juan Castillo y esposa.

Dentro de los pastores internacionales invitados presentes en el culto unido se estuvieron el Pastor Milton Méndez y su esposa Claudia de Méndez Elim, New Jersey, Pastor Néstor Alvarado Elim Maryland, Pastor Abraham Neder desde Puerto Rico, Pastor Fan Fan Michel, Elim Haiti.

Mas de 1900 personas presentes, recibieron las palabras de bienvenida a cargo del Anciano Gustavo Rodríguez, y a seguidas tuvo lugar un momento de adoración y alabanza con el grupo de Jóvenes Generación XV de la Iglesia Elim Central, bajo la dirección de Antolín Alcántara.
Posteriormente, el Pastor local José Arturo Estévez, realizo la introducción del predicador invitado, Pastor Milton Méndez de la Iglesia Ministerios Elim New Jersey, con el impactante mensaje “LOS BUENOS DESEOS” ; a seguidas el grupo Ministerio Eterno de Elim Central República Dominicana, con su director Mauricio Rojas, interpretaron las alabanzas contenidas en la nueva producción “PRECIOSO CORDERO”. “Me has escogido”, “Te alabare Señor”, “Gozo hay en el campamento”, “Me dijo que me ama”, “Precioso Cordero”, “Eres merecedor”, fueron algunas de las alabanzas ministradas en la actividad, con el jubilo, gozo y bajo la fresca unción del Espíritu Santo.

Concomitante a la alabanza de Ministerio Eterno, se llevaron a cabo varias entrevistas en vivo para los que sintonizaron este Culto Unido vía internet, a los pastores Milton Méndez, José Salcedo de Elim Zona Oriental, José Arturo Estévez como Pastor Adjunto Elim Central, Sergio Noriega de Guatemala y Abraham Neder de Puerto Rico. Todos casi de manera unánime coincidieron en las expectativas de lo que Dios haria en este culto unido y en que definitivamente, este año será de Abundancia para el pueblo de Dios, no obstante el mundo pronostica lo contrario.

Profecía, palabras de ministración al pueblo y un poderoso llamado a aceptación y reconciliación, fueron el preámbulo a la segunda predica a cargo del Apóstol Fernando Ortiz titulado: “DE CANTARES A RUIDOS”, prometiendo ser un manà espiritual fresco, servido por nuestro Dios, previamente a la celebración de la mesa del Señor.
Tal como dice la palabra, “hay que ser como niños para entrar al reino de los cielos”, y justamente después de degustar un delicioso almuerzo servido con mucho amor por los hermanos ujieres de la congregación, el grupo de alabanza de Niños de la Iglesia Elim Central, tuvo a su cargo un precioso momento de adoración con cánticos de júbilo y adoración, contagiando a todos los presentes en el Culto Unido, y todos, tanto los niños como los adultos como si fueran niños, aplaudieron y danzaron llenos de gozo para nuestro Dios. La hermana Nicole Tejeda de Cruz estuvo dirigiendo este momento de alabanza del Grupo de Niños, conjuntamente con Noelia Acosta, y llevaron una animación alegre y pegajosa, invitándonos a pertenecer al ejército de Dios a las mas de 2000 personas que se dieron cita en el lugar.

“El ejercito de Dios”, “Tu me levantas”, “Digno eres”, fueron algunas de las alabanzas cantadas por los niños, en tanto que continuaba la transmisión vía internet de este glorioso culto, recibiendo las impresiones de los pastores entrevistados en vivo, Néstor Alvarado de Elim Maryland y Jorge Medina de Iglesia Casa del Alfarero de la Romana.
La tercera predica de la activida estuvo a cargo del pastor Sergio Noriega de Guatemala con el tema: “LA VISION GENERACIONAL DEL FRUTO”; luego hizo su entrada el grupo de alabanza Ministerio Eterno, esta vez dirigido por el hermano Pedro Pagan y estuvieron entonando algunas de las alabanzas de la producción musical anterior de Elim Central “Suprema Alabanza”.

Igualmente como se estuvo haciendo durante todo el día, conjuntamente con alabanza y jubilo de toda la congregación, se realizaron entrevistas a los Pastores Danilo Troncoso de la Romana y el Edwin Polanco de la Iglesia Berea de la Zona Oriental, compartiéndonos sus impresiones de la actividad y bendiciendo a las personas que nos sintonizaban por internet en el desarrollo de este culto a lo largo del día.

A seguidas nuestro Apóstol Fernando Ortiz al ser entrevistado igualmente, nos hablo del origen de la idea que Dios puso en su corazón para la celebración de esta actividad hace ya 3 años, asimismo nos refirió de la certeza que tenía en su corazón de que Dios continuará atrayendo a muchas personas a la salvación en Cristo, y que toda la gloria y la honra eran del al único que la merece, el Señor.

No hay comentarios:

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)