martes, 29 de septiembre de 2009

Hacia donde va el mundo desde una mirada biblia

HACIA DONDE VA EL MUNDO DESDE UNA MIRADA BÍBLICA

DE DONDE VIENE EL MUNDO
La reforma protestante del 31 de Octubre de 1517, revolucionó el mundo de ese entonces, produciendo una emancipación del sistema religioso de la época que controlaba los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales.
El surgimiento de universidades con libertad de investigación, libre flujo de ideas y desarrollo del conocimiento, dio paso a la era de la razón en los siglos XVIII y XIX que se fortaleció con la revolución francesa de 1789 y luego la revolución industrial transformo el mundo de la segunda mitad del siglo XIX y principio del siglo XX, dando paso a la era de la emoción con el desarrollo de la ciencia y la técnica en el siglo XX. Por ultimo la era de la información a finales del siglo XX y principio del siglo XXI.
Las sociedades cambian y evolucionan, cada generación se nutre de la anterior y por tanto la supera en unas cosas y en otras se degrada. La humanidad vivió dos guerras mundiales en el siglo XX con perdidas de 77 millones de vidas humanas, luego dio paso a la era nuclear y la gran tensión de la guerra fría, protagonizada por EE.UU. y la Ex-Unión Soviética, lideres del mundo bipolar de ese entonces.
Con la caída del socialismo en 1987 a raíz del glasnost y la Perestroika, florecieron los conflictos étnicos, territoriales, marítimos, migratorios y religiosos. Se implementó el terrorismo internacional y las sediciones en naciones del 3er. Mundo.
La humanidad entró al siglo XXI en una sociedad unipolar, lacerada por el hambre, la injusticia, el alto costo de la vida, el narcotráfico, la violencia, la marginación, la proliferación de enfermedades infecciosas y el agravamiento del efecto invernadero.
El euro, moneda única del sistema económico de la Unión Europea tomó protagonismo con relación a las monedas del planeta, la unión de 27 naciones de la CEE con acuerdos políticos, sociales, económicos y culturales invita a mirar el viejo continente en su contexto profético y escatológico.
Es notable el florecimiento de las economías emergentes de los llamados Tigres del Oriente, Korea del Sur, Malasia, Taiwán, Hong Kong y Singapur afectados por la crisis del sureste asiático de 1997. Y actualmente afectados por la crisis económica mundial. Aludimos a los gigantes del planeta China y la India, las dos potencias industriales que comprenden un tercio de los habitantes de la humanidad, con 2,321 millones de personas.
El 11 de Septiembre del 2001 se produjo los ataques terroristas mas importantes de la historia llevado acabo por Al-kaeda en territorio norteamericano, dando inicio a una nueva era. Desde entonces el mundo es mas inseguro, oscuro y peligroso.

SITUACIÓN EN EL MUNDO DE HOY

Predomina la crisis económica mundial que inicio en el año 2007 en EE.UU. y por el efecto domino toco a todo el mundo cayendo primero los países industrializados y luego los países del 2do. Y 3er. Mundo.
El conflicto entre la India y Pakistán por Cachemira la sexta provincia de la India, pero de población musulmana sigue latente. La pugna sin resolver entre la China y el Tíbet, desde la invasión de 1949 continúa, después de la destrucción de 6,000 templos del budismo Ortodoxo. Por otra parte, la relación de desconfianza no resuelta entre Rusia y los países del Cáucaso, tales como Chechenia, Georgia, Armenia, y Ucrania. Las heridas abiertas en los diversos segmentos étnicos y religiosos de los Balcanes, el conflicto de Israel con Hamas, Irán y Siria, las pruebas atómicas de Irán y Corea del Norte, los movimientos guerrilleros y la inestabilidad política en África. La polémica de 300 años entre Inglaterra y España por el Peñón de Gibraltar, el protagonismo de la nueva izquierda en América latina, la polémica de 130 años de Bolivia y Chile por una salida al mar de Bolivia. Litis internacional de Colombia y Nicaragua por la isla de San Andrés en el mar pacífico.
En el aspecto Social: la crisis alimentaria mundial, la proliferación del narcotráfico un negocio de 500 mil millones de dólares al año, el deterioro de los valores familiares, el terrorismo internacional y la guerra contra el terrorismo con su secuela de muerte, desolación y tragedia. La globalización y su cosmovisión de la aldea global. Las enfermedades tales como la, malaria, tuberculosis, dengue, los 52 tipos de cáncer existentes sin cura, el VIH sida, el Ébola, la Hepatitis A,B, y C, las epidemias virales como el H1N1, problemas cardiacos, diabetes, asma, entre otros.
Moral: La homosexualidad, lesbianismo, matrimonios de personas del mismo sexo, adulterio, fornicación, prostitución, incesto, violación y pedofilia.
Económico: La ampliación de la brecha entre ricos y pobres en el mundo, crisis económica mundial, depresión, alto costo de la vida y bajos salarios, el neoliberalismo, capitalismo rabioso, altos precios del petróleo y sus derivados, altos costos de la materia prima que países industrializados venden a países de tercer mundo y segundo mundo.
Religioso: proliferación de sectas religiosas y florecimiento de cultos orientales, manipulación de los sentimientos religiosos del pueblo para obtener dinero y bienes materiales sin trabajar.
Ecológico: Depredación de los bosques, destrucción de la flora y la fauna marina, desequilibrio del ecosistema, calentamiento global y cambio climático
Fenómenos Naturales: terremotos, tsunamis, huracanes, tornados, volcanes, deslaves y granizadas.

HACIA DONDE VA EL MUNDO DESDE UNA MIRADA BÍBLICA

Cuando el profeta Daniel declaró el sueño y su interpretación al rey Nabucodonosor dijo que la cabeza de oro de la imagen era símbolo del imperio Babilónico con riquezas y gloria, y los pies de barro cocido mezclado con hierro se refiere al ultimo imperio humano, que será apoyado por 10 reyes liderado por el Anticristo (ultimo emperador humano), (Apoca. 13:1-18).(17:10-18).
El transito del oro a la mezcla del barro cocido con el hierro, pasando por la plata, el bronce, y el hierro. Prueba la degradación progresiva del ser humano en los aspectos espirituales y morales, lo que denota cual será la condición del hombre frente a Dios y su palabra en los últimos días. (Dan. 2:31-33).
Jesús dijo: y si me fuere , y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Juan 14:3). El Señor alude al arrebatamiento de su iglesia como lo proclama el apóstol Pablo: porque el Señor mismo con voz de mando, con voz arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos para recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor. (1Tes. 4:16-17)
Después de la traslación de la iglesia aparecerá en escena el anticristo cuyo gobierno durará 7 años, la semana 70 de Daniel (Dan. 9:24-27) a día por año. Este gobierno se dividirá en dos periodos de tres años y medio. En el primer periodo usará la diplomacia y la falsa paz, en el segundo periodo vendrá el debacle total como dice (2 Tes. 2:1-11). Luego vendrá el Señor con su iglesia y sus ángeles, y destruirá los ejércitos del anticristo con el resplandor de su venida en la batalla de armagedon. (2 Tes. 2:8 y Apoc. 16:12-16), y serán apresados el anticristo y el falso profeta y lanzados vivos al lago de fuego (Apoc. 19:20).
El Señor Jesucristo gobernará mil años sobre la tierra purificada del pecado con justicia y vara de hierro. (2 Pedro 3:10-13, Apoca. 20:1-10). Luego todos los salvos (los justos del antiguo testamento y la iglesia de Cristo) vivirán en la Nueva Jerusalén, la ciudad de Dios. En la tierra nueva y cielos nuevos (Apoc. 21)., y gozaremos la eternidad con nuestro Padre Celestial, Jesús, el vencedor y el Espíritu Santo, el consolador.
Iglesia de Jesucristo sigamos siendo fieles, orando, ayunando, predicando, congregándonos, sirviendo a los demás y siendo luz en medio de la tinieblas, engrandeciendo la obra de Dios con nuestros dones y recursos económicos, porque el día de nuestra redención esta cerca.
Los que no tienen su pacto de salvación con el Señor renuncien a la equivocación del pecado, y reciban a Cristo como salvador personal, para que también tengan la esperanza de vida eterna, porque ¡MARANATHA, el Señor viene!!. Prepárate para ese día.

Pastor Luis Reyes
Iglesia Jesucristo Fuente de Amor.

No hay comentarios:

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)