jueves, 19 de noviembre de 2009

Cuando las tinieblas salen a la luz.

Por el Pastor: Elvis R. Cruz
El mes de Octubre acaba de finalizar y para muchos fue un mes común y corriente, sin embargo para los cristianos apercibidos el finalizado mes fue lo que siempre ha sido: Un mes donde las tinieblas surgen para ser exhibidas ante todos.

El origen de esta celebración, (HALLOWEEN) esta cargada de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujerías, y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas. Era un festival que celebraban los Celtas, una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivían en regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia (300 A.C.) con ella se marcaba el comienzo del invierno. Los druidas eran sacerdotes que adoraban y servían al dios de la muerte y las tinieblas llamado Samhain.

Las celebraciones comenzaban desde finales de Septiembre, y cubrían todo el mes de Octubre, siendo la gran fiesta el 31 de Octubre llamada la ´´noche vieja´´ ya que era la víspera del año nuevo Céltico, que comenzaban el 1ro de Noviembre. La noche del 31 se ofrecían toda clase de sacrificios, en honor a su dios Samhain, las druidas se vestían con cueros y cabezas de animales, se disfrazaban de fantasmas, espíritus y brujas, iban por todo el vecindario pidiendo ofrendas para su dios Samhai, si los sacerdotes no quedaban conforme o a gusto con los obsequios, ellos ejecutaban el (Treat) que quiere decir (amenaza) a la familia de la casa quemándole sus terrenos, raptando a las doncellas y niños, robando y matando el ganado y estableciendo maldiciones de enfermedades en la familia.

Este es el origen de la frase en ingles (Trick o Treat) (Truco o Amenaza) luego de haber reunido las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas (en ingles Bonfire) (fuego de huesos) donde sacrificaban humanos o animales como sacrificio a su dios. Durante las noches de las celebraciones los sacerdotes usaban un nabo hueco con una cara grabada en la parte frontal y por dentro una vela que iluminaba el nabo, y esto le daba un aspecto diabólico. De esta manera el nobo era utilizado como linterna, cuando visitaban las casas del vecindario.

Cuando los Irlandeses llegaron a Norte América, los nobos no eran tan abundantes y por eso fueron sustituidos por un vegetal nativo, el cual conocemos como la ¨calabaza¨, con el paso del tiempo, estas fiestas adquirieron un gran auge especialmente en EE. UU. Y otros países de América Latina. De esta manera los ritos y costumbres de estas festividades paganas dedicadas a Satanás. Fueron conocidas en medio nuestro como la ¨Noche de Brujas¨.

Hoy en día a nivel mundial el 31 de Octubre es la fecha especial para realizar misas negras con sacrificios humanos en especial con doncellas o niños, también se celebran todo tipo de culto espiritistas y otras fiestas relacionadas con el mundo de las tinieblas, otorgándole así al 31 de Octubre la fecha mas importante en el calendario Satánico. Entonces no es coincidencia que en el mes de Octubre, tanto en los EE. UU. Como en otros países del mundo, es cuando más niños desaparecen, cuando más secuestros ocurren, es un mes donde la criminalidad, la violencia y el desenfreno oculto en las mentes satánicas surgen a la superficie, para arrojar la mayor cantidad de muertes en todo el planeta.

Por otra parte las tiendas, las vitrinas y negocios de comida rápida junto con los programas y películas de televisión bombardean el público en general con mensajes e imágenes de terror, miedo, susto y pánico como si fuera algo de nuestra propia cultura.

Los cartones animados (muñequitos) también son utilizados para contaminar y perturbar las mentes y los sueños de nuestros niños, jóvenes y adolescentes.

Considerando: ¿Cual debería ser entonces la actitud de los pastores y maestros de nuestras iglesias evangélicas? ¿Deberíamos educar a nuestras congregaciones sobre estas costumbres? ¿Deberíamos ignóralas?
¿Deberíamos pensar que Dios tiene el control de todo y no hay nada por que preocuparse? ¿O simplemente debemos darle lugar a las tinieblas sin tocar la trompeta que anuncia el peligro y la destrucción de nuestras costumbres cristianas?

¨Cuando hayan entrado ustedes en el país que el señor tu Dios les vas a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones, que nadie de ustedes ofrezcan en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practiquen la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulten adivinos, y a los que invocan a los espíritus por que el Señor repugna los que hacen estas cosas.
Deuteronomio: 18: 9-12

No hay comentarios:

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)

Edicion Impresa

Edicion Impresa
Edicion 10 (ver imagen)